miércoles, 5 de mayo de 2010

ORIGEN DE LA CONGREGACIÓN





La Congregación de Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, nace en la ciudad de Loja el 13 de septiembre de  1965; siendo su fundador el Rvdo. Padre Julián Lorente Lozano, sacerdote diocesano residente entonces en la ciudad de Loja, y que pertenecía a la Diócesis de Ávila-España; y Cofundadora, la Rvda. Hermana Amada Graciela Campos Delgado, religiosa del Instituto del Buen Pastor, ecuatoriana.

SU NOMBRE
Nuestra familia religiosa nace con el nombre de Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia. Bajo la inspiración de Dios a un sacerdote Español que recorrió Latinoamérica y el Caribe como misionero en 1965, año del concilio Vaticano II.

MISIONERA:
Su apostolado específico será la evangelización. Su entrañable amor por la salvación de todos los hombres y mujeres la hace sentirse consagrada y enviada por el Señor para predicar el Evangelio, tanto con su testimonio de vida, como con su palabra, preferentemente a los más pobres y desheredados de nuestra sociedad, que viven en los suburbios de las ciudades, en los pueblos y barrios de nuestra geografía.

SOCIAL:
En el campo social sintiendo como propios los gozos, las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren. Para la misionera nada hay verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón.

IGLESIA:
Realiza su actividad misionera por mandato y en nombre de la Iglesia y en comunión con el Vicario de Cristo y con los ordinarios del lugar, Luz que brilla en medio de las tinieblas en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario